vcjwt7hyrgl7

¿La innovación y el emprendimiento son lo tuyo? Participa en la primera Misión de Innovación a Israel

La misión pretende acercar ambos países en materias de emprendimiento e innovación.

 

El año 2012 fue denominado como el Año del Emprendimiento y el 2013 es el de la Innovación. Por este motivo, ProChile, programa de fomento a las exportaciones chilenas, decidió poner atención al líder en este campo, Israel, y organizar en con la embajada de ese país, la primera Misión de Innovación a Israel en el ámbito de la internacionalización de la innovación y emprendimiento. Este será el punto de partida de un proyecto más completo que contribuye a integrar a Chile e Israel en estas materias.

La misión,  que es patrocinada por la Asech y Endeavor, parte el día 31 de mayo y finaliza el 7 de junio. El objetivo es poder conocer en profundidad a todos los actores que forman parte del ecosistema israelí público y privado de apoyo al emprendimiento e innovación.

El viaje, que será encabezado por el Director de ProChile, Félix Vicente, y por el empresario Eduardo Avayú, está orientado a personas relacionadas con el emprendimiento de nuestro país, tales como emprendedores, empresarios, inversionistas, fondos de inversión e instituciones.

Para postular tienes como fecha máxima el 8 de abril, y debes hacerlo en este link. El costo aproximado del viaje es de US$5.500 considerando el pasaje, el transporte y la estadía por 6 noches. Si tienes problemas para financiar la totalidad de la gira, podrán postular también por un financiamiento de hasta el 50% del total.

La selección de los ganadores se hará a través de la elaboración de un ranking considerando los siguientes criterios: el negocio (su tipo, la propuesta de valor y su impacto), el participante (su historia y experiencia) y las intenciones (razones y expectativas).

La misión tiene considerada de manera preliminar actividades como encuentros con emprendedores israelíes, visitas y reuniones con incubadoras, aceleradoras de negocios, reuniones con autoridades e instituciones públicas representativas del emprendimiento, como los son Instituto de Exportaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Ciencia y Tecnología. Además de un Demo Day con emprendedores e inversionistas, entre otras actividades.

Israel emprendedor

Israel ha desarrollado políticas públicas que buscan impulsar y desarrollar la innovación y la generación de nuevos conocimientos. De hecho, su capital Tel Aviv, ocupa el segundo lugar (luego de Silicon Valley) como ecosistema de emprendimiento, por lo que constituye una oportunidad de acercamiento y trabajo entre Israel y Chile, particularmente en el campo de la innovación.

2 de abril de 2013