Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Ante eventuales cuarentenas: Asech conversa con el ejecutivo sobre las necesidades de las pymes

Publicado por: Asech
Publicado el: 25/06/2021

En el encuentro que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, participaron otros gremios afectados por la crisis económica, como la Multigremial, Asociación de Gimnasios y Circos, e Indupan.

Durante la tarde de este viernes, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) fue citada a una reunión en el Palacio La Moneda donde participaron el presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro de Economía, Lucas Palacios y distintas autoridades de sectores afectados por la pandemia y la crisis económica que esta ha generado. 

 

Actualmente el gobierno está evaluando el plan Paso a Paso, por lo que en este contexto se conversó acerca de las necesidades de las pymes ante eventuales próximas cuarentenas con la llegada de la variantes Delta de Covid-19. 

 

“Como Asech estamos tremendamente preocupados no solo por el número de contagios, sino también por la salud de los emprendedores de Chile, la verdad que esta salud ha sido gravemente afectada. El gobierno está trabajando en medidas, pero nosotras creemos que tenemos que seguir trabajando en ello y por eso le estamos proponiendo al gobierno que las cuarentenas se concentren en el 88% de los contagios que son intradomiciliarios y respecto a las camas Uci el 77% según información de gobierno son de no vacunados o de gente que no ha terminado su vacunación. Nosotros como emprendedores y pymes no tenemos por qué seguir cerrando nuestros negocios, nosotros no somos el foco de contagios,, expresó Marcos Rivas. 

 

La reunión finalizó con un conferencia de prensa liderada por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, el que expresó que la intención del gobierno es que los distintos actores de la sociedad civil vayan retomando sus actividades. 

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl