Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech en conjunto con BID Lab lanzan MiPymeLab

Publicado por: Asech
Publicado el: 20/08/2021

El programa tiene como objetivo brindar herramientas digitales para impulsar el desarrollo de los emprendedores hacia la transformación digital.

Este miércoles se realizó la inauguración de la plataforma digital MiPymeLab, el evento contó con la participación del Ministro de Economía, Lucas Palacios y con la presencia de distintos partners estratégicos. En esta oportunidad la Asociación de Emprendedores Chilenos junto al Ministerio de Economía, anunciaron la creación de un Acuerdo Nacional para la digitalización de las mipymes de Chile. 

 

Esta iniciativa de carácter público-privado comenzará a operar dentro de septiembre del 2021 y busca lograr que en 5 años las pymes dupliquen su aporte actual al PIB que es cercana al 14%, generando más y mejores emprendimientos para el país e impulsando la movilidad empresarial. 

 

El presidente de Asech, Marcos Rivas, comentó que “el lanzamiento de MiPymeLab es el primer peldaño de nuestro gran proyecto” que busca generar condiciones que permitan mejorar la forma en que los emprendedores  se adaptan a las nuevas reglas en materias comerciales. 

 

“Nuestro compromiso con MiPymeLab y el Acuerdo Nacional que se anuncia hoy, es ese, dotar de más y mejores herramientas a nuestros emprendedores de Chile y lo realizaremos en conjunto con todos los actores del ecosistema emprendedor” agregando que ya cuentan con la participación de CPC, Sofofa, Multigremial y Conapyme.

 

Por su parte, el Ministro de Economía, Lucas Palacios señaló que la crisis sanitaria aceleró la transformación digital en 7 años y que se está generando un ecosistema completo de economía digital, asegurando que “es un momento propicio para programas público-privados como MiPymeLab y el trabajo que se comenzará con el Acuerdo nacional por la digitalización de las pymes”. 

 

María Florencia Attademo-Hirt, representante del Grupo BID Chile y gerente de países del Cono sur, destacó que para las pymes la necesidad de transformarse es imperativo para sobrevivir y permanecer. “Apoyar a Asech y el ecosistema emprendedor que está reconfigurando la cadena de valor, es clave porque apunta a un cambio cultural, MiPymeLab nos permitirá diseñar los retos de la transformación digital”. 

 

La jornada concluyó con un conversatorio donde participaron distintos partners estratégicos que junto a Asech desarrollan instancias de mejoramiento e inclusión de las pymes para la reactivación económica de nuestro país.

 

Para más información ingresa a mipymelab.cl

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl