Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech firma programa de “Governance & Compliance”

Publicado por: Asech
Publicado el: 14/04/2021

Con la consultoría de Compliance y Gobierno Corporativo la Asociación de Emprendedores de Chile comenzó a aplicar un modelo de prevención de delito, con el que se busca alinear al gremio y determinar cómo debe ser y cómo se tiene que comportar la administración.

 

El 2020 Asech contrató a la Consultora “Hayes & Corp”, los que analizaron y evaluaron el gremio con el fin de generar un modelo para la prevención de delito, lo cual está asociado a la ley 20.393, la que busca entre algunas cosas, definir cómo se debe comportar el directorio, prevenir el mal uso de fondos y la realización de actos indebidos dentro de la organización.

 

“Estamos muy contentos de concluir este trabajo que se inicio en la presidencia anterior, con el cual el gremio va a cumplir la ley 20.393 y se va a poner a la altura de las empresas más importantes del país”, comentó Marcos Rivas, presidente de Asech.

 

Por su parte, Juan Carlos Hayes, director ejecutivo de Hayes & Corp, explicó la labor que se llevó a cabo. “Venimos trabajando hace casi un año. La Asech nos contrató para hacer dos trabajos principales: un modelo de prevención de delito para cumplir la ley 20.393 y generar un código de gobierno corporativo para poder revisar toda la estructura de gobernabilidad de la Asech, que permita que a partir de este año tenga nuevos elementos para poder gestionar la gobernanza y el compliance”.

 

El programa comenzó a regir en la asociación, sin embargo queda una última capacitación para los miembros del nuevo directorio, los que deben aprender las directrices.

 

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl