Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech participa en la Comisión de Hacienda del Senado

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

Durante la mañana, se discutió el proyecto de ley Bono Clase Media que establece un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. En la instancia participó Asech, quienes plantearon su punto de vista respecto a la ley.

Producto de la pandemia, el gobierno está trabajando en la entrega del segundo bono para la clase media, el que tras ser aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas, se discutió la mañana del lunes 29 de marzo en la Comisión de Hacienda del Senado, donde participaron distintas autoridades e invitados.

 

La iniciativa incluye indicaciones en materia de rentas vitalicias y cobertura para conductores de transporte público.

 

El nuevo bono tiene una base de $500 mil por trabajador, y establece que los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, cuya pensión sea igual o menor a $408.125, serán beneficiados con un bono de $100 mil. Este mismo grupo podrá solicitar, por un máximo de tres veces, el Préstamo Solidario.

 

Respecto a la medida, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Marcos Rivas, comentó que espera que el monto del bono clase media pueda ser el mismo que para las empresas individuales.

 

“Respecto al bono, nosotros consideramos con la Conapyme, respecto a que lo que se necesita es liquidez (…) Además hay una indicación para las empresas individuales, en donde el bono va a ser de 90 mil pesos, y ahí lo que nosotros les pedimos es analizar eso para que se pueda igualar de cierta manera y que las empresas individuales puedan recibir lo mismo que el bono clase media”.

 

Adicionalmente, el presidente del gremio agregó para terminar: “El bono clase media estamos de acuerdo que llega atrasado, creemos que es insuficiente, le pedimos al gobierno que haga un esfuerzo mayor. También comparto con varios dirigentes gremiales, lo complejo que es entender el bono clase media con la cantidad de indicaciones que tiene para acceder, nosotros creemos en la universalidad de la medida”.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl