Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech presenta plan de trabajo a 100 días

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

El gremio cuenta con nuevas directrices a corto plazo con las que busca dar una señal de gobernanza para lo que serán los próximos 4 años de gestión de la nueva directiva. El plan contempla acciones inmediatas para ir en apoyo de las pymes ante la difícil situación que enfrentan producto de la pandemia.

La nueva directiva de la Asociación de Emprendedores de Chile, encabezada por Marcos Rivas, reveló cuál será su plan de acción para sus primeros cien días a cargo del gremio. Después de cerrar el proceso eleccionario vivido a fines del año pasado, la actual directiva se planteó nuevos lineamientos estratégicos que vayan en directo beneficio de las pymes y emprendedores de Chile, afectadas hoy con un panorama totalmente adverso ante el contexto social y sanitario.

 

Con este plan de acción se busca generar cambios inmediatos para robustecer la presencia del gremio en regiones e ir al rescate de todos aquellos pequeños emprendedores que han sido afectados por la pandemia y que las ayudas entregadas no les han resultado suficientes para sobrellevar su negocio. Por lo mismo, los 4 focos de trabajo para estos primeros cien días de gestión son: Fortalecimiento de la actividad gremial en regiones; propuesta de valor a socios; fortalecimiento de políticas públicas institucionales y gobierno corporativo.

 

“Queremos robustecer el crecimiento natural que ha venido teniendo el gremio en estos diez años. Sabemos que hoy somos un actor relevante en la conversación país respecto a las políticas públicas que van en directo beneficio de todas las pymes y emprendedores de Chile. Por lo mismo, tenemos una gran responsabilidad y, esa tarea está por encima de cualquier persona que represente al gremio. Estos focos, sumados a lo que será nuestro plan definitivo, van en esa línea, de querer dar al gremio y sus socios distribuidos a lo largo del país, una institución que vele por su seguridad ante las autoridades de Gobierno, establezca redes de trabajo y genere financiamiento”, detalla Rivas.

 

Con el primer foco, “Fortalecimiento de la actividad gremial en regiones”, lo que se busca es poder crear la institucionalidad de Asech fuera de Santiago, con esto las regiones al tener rut podrán disponer de la opción de postular a fondos concursables o conseguir financiamiento por parte de privados locales. Al mismo tiempo, este foco permite un fortalecimiento de las políticas públicas institucionales de regiones. “Destraba muchos impedimentos para nuestros socios en regiones, y apoya con acciones concretas el desarrollo de cada región y aporta a tener una mirada descentralizada”, agrega Humberto Salinas, Consejero General Asech.
Respecto al segundo punto de estos cien días, que corresponde a la “Propuesta de valor a socios”, Carlos D’Agostino nuevo consejero general dijo: “Queremos responder a las verdaderas necesidades que hemos captado en los más de 41 mil asociados que tenemos, que son el networking, financiamiento y las capacitaciones. Estamos generando instancias de conversación con otras instituciones para poder armar todo un plan de beneficios para nuestros asociados y potenciar así su actual experiencia”.

 

En tanto, al tercer punto “Fortalecimiento de políticas públicas institucionales” la tarea está en generar redes de trabajo con las autoridades de gobierno y gremiales para ir en conjunto al rescate de las Pymes. “Estamos en un escenario crítico y lo que más se necesita es un trabajo colaborativo, desde la co-construcción desarrollar voluntades para rescatar a las Pymes afectadas por la pandemia”, agregó D’Agostino.

 

Y en el último punto, “Gobierno corporativo”, el nuevo Consejo General afirmó que se trabajará en transparencia, actualización de estatutos, complience y modelo de prevención del delito. “Nosotros queremos dar una clara señal de probidad desde el gremio. Estamos trabajando desde la anterior administración junto a Deloitte en un informe de transparencia que evalúa los periodos 2019 y 2020. Buscamos, además, sentar las bases para renovar nuestro compromiso con el gremio pensando a futuro” explica Marcos Rivas.

 

Para asegurar la implementación de este plan, se designaron ocho comités de trabajo, cada uno de ellos liderado por algún integrante del Consejo General.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl