Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech realiza segunda versión de “Pacto Pyme”

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

Durante la instancia, se conversó sobre la evolución del emprendimiento femenino y las convocatorias 2021 a las que las emprendedoras podrán postular. Además, las participantes evaluaron el escenario actual en el que las mujeres están emprendiendo, producto de la pandemia.

El jueves 11 de marzo a las 18:00 horas se realizó la segunda versión de “Pacto Pyme: Emprendedoras e Instituciones” en el marco del mes de la mujer. La conversación giró en torno al emprendimiento femenino, y fueron 5 mujeres las que le dieron vida al encuentro. Participó Karina Cisternas, Directora Ejecutiva AHA Inclusión; Ángeles Romo, Directora Ejecutiva Start-up Chile, Paula Silva, Consejera de Valparaíso; Claudia Riveros y Edith Elgueta, ambas socias de Asech.

 

Ángeles Romo comenzó la conversación comentando sobre los efectos de la pandemia en términos de  igualdad de género. “Veíamos en todos los medios cómo esta crisis y pandemia había aumentado todavía más la distancia para lograr la igualdad de género, y yo creo que el desafío es hoy día cómo logramos que esta brecha, que se amplió más en este periodo, vaya acordándose”.

 

Por su parte, Karina Cisternas, entregó cifras al respecto. “En un año solamente retrocedimos  51 años (…) Vamos a alcanzar la igualdad de género, post pandemia, el año 2.171.  No sé si ustedes, pero es un tremendo desafío y yo no estoy dispuesta a esperar”.

 

Luego la conversación giró en torno al acceso al financiamiento, donde la socia de Asech, Edith Elguera dió testimonio de su situación.

 

El encuentro, finalizó con una conclusión conjunta de las participantes, las que creen que la sororidad es una herramienta indispensable y que impulsa el emprendimiento femenino.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl