Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Asech renueva a cinco de los integrantes de su Consejo Nacional

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

María Elba Chahuán, Humberto Salinas y Francisco Goñi obtuvieron las tres primeras mayorías en la lista abierta, mientras que Constanza Vásquez y Carlo D’Agostino fueron electos en la lista cerrada, propuesta por el Consejo Nacional saliente. El próximo paso de este renovado organismo será escoger el nombre que sucederá a Alejandra Mustakis en la presidencia del gremio.

Tras finalizar la jornada que concluyó este jueves 17 de diciembre, con tres días de votaciones online, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) dio a conocer los cinco nuevos nombres electos que próximamente se integrarán a su Consejo Nacional. Comicios en donde participaron 23 candidatos y votó el 35% de padrón electoral.

 

De ellos, los ganadores de la lista abierta, fueron María Elba Chahuán, con el 12,01%, Humberto Salinas, con 11,33%, y Francisco Goñi, con 10,55%. Por otro lado, los ganadores de la lista cerrada propuesta por el actual Consejo General, fueron Constanza Vásquez, con el 21,11%, y Carlo D’Agostino, con 15,68%.

 

Tras este proceso, los nuevos consejeros reemplazarán a Alejandra Mustakis, Felipe Contreras-Haye, Gloria Risco y Marcelo Guital, y se sumarán a Beatriz Correa, Benjamín Faivovich, Gina Ocqueteau, Marcos Rivas, Duilio De Lapeyra, quienes se mantienen en sus cargos junto al reelecto Humberto Salinas.

 

La votación se realizó de manera electrónica a través del sistema Evoting. De acuerdo a los estatutos de ASECH, cada dos años se vota para una renovación parcial equivalente al 50% de los miembros del Consejo Nacional, donde tres de ellos provienen de una lista abierta de candidatos, mientras que los otros dos restantes de una lista cerrada propuesta por el mismo consejo. El próximo paso de este renovado organismo será elegir al/la futuro/a presidente/a del gremio, en reemplazo de Alejandra Mustakis, y al/la vicepresidente/, cargo que actualmente ocupa Felipe Contreras-Haye, quienes dejan el cargo este mes.

 

El Consejo Nacional tiene la misión de defender y promover la libertad de emprender y representar a los asociados ante los poderes políticos y la sociedad en general, además de mantener la independencia política y religiosa del gremio. A esto se suma promover la colaboración con entidades similares en Chile y el extranjero, como también fomentar la capacitación y la formación de sus socios.

 

La Asociación de Emprendedores de Chile se fundó en 2011 con el objetivo de que todos, independiente de su origen y realidad, tuvieran las mismas oportunidades para iniciar su propio negocio, buscando representar y ser la voz de los emprendedores chilenos. Este gremio, en sus nueve años de gestión, ha trabajado en distintas iniciativas legales a favor de este sector, como también ha fomentado su presencia en mesas de trabajo con el gobierno, organizaciones y empresas, influyendo en la agenda pública y privada a nivel nacional.

 

GANADORES DE LA LISTA ABIERTA

 

María Elba Chahuán

· Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

· Socia fundadora de Aqua Rizola, agua de origen sustentable y de estilo saludable, como también de Oklean, que brinda servicios de higienización para sistemas de extracción.

· Es Vicepresidenta Red América, gestora de Apaño tu Pyme y Directora en Fundación Belen2000 y en Mujeres Influyentes.

· Fue escogida como una de las 100 mujeres líderes en 2020.

 

Humberto Salinas

· Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Magallanes (UMAG).

· Es fundador de Pipartner Group, consultora de Economía Circular, como también de las iniciativas #Desafiocircular, #EmprendoVerde, #WomanPitch, #ElevUpAcademy. También fundó la consultora de negocios Piensan y La Monarca Concepción.

· Es expositor en seminarios, talleres y cátedras de emprendimiento e innovación sustentable, además de mentor de emprendedores en Corfo e Impacto Chile.

· Es actualmente Consejero Nacional de Asech y va a la reelección de su cargo.

 

Francisco Goñi

· Estudió Ingeniería de Ejecución en Marketing en la Universidad Diego Portales (UDP).

· Es un reconocido productor de eventos del país, quien durante las últimas dos décadas estuvo al mando de compañías como Ticketmaster, CIE, Time 4 Fun y TheFanlab, y ha estado detrás de espectáculos como Cirque du Soleil, Madonna, Metallica y U2, entre otros.

· Es Vicepresidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC),

· Fue miembro del Circulo de Marketing de ICARE y también director de fundaciones sin fines de lucro.

 

GANADORES LISTA CERRADA

 

Constanza Vásquez

· Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Diego Portales (UDP).

· Es Directora Ejecutiva de la organización de networking empresarial BNI Chile.

· Fundadora de empresas que aportan calidad de vida a las personas, como Enlazo (inversión en emprendimientos) y Lágora (red social dedicada a temas y análisis políticos).

 

Carlo D’Agostino

· Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Diego Portales (UDP).

· Es fundador de Smart Industry Latam, de soluciones SaaS, y de Seinel, de proyectos eléctricos de baja tensión, iluminación, mantenimiento y levantamiento eléctrico, entre otros.

· Fue Presidente de la asociación Somos Blockchain y Director Comercial de BancoEstado Corredores de Seguros.

· Ha fundado distintas startups y emprendimientos ligados a la industria energética, científica y tecnológica.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl