Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Nuevo Consejo General de Asech debuta en directorio online

Publicado por: Asech
Publicado el: 05/04/2021

A la reunión asistieron autoridades de la V Región, con quienes se buscó establecer un diagnóstico profundo y real del efecto de la pandemia en las pymes y analizar el panorama 2021.

Consejeros Nacionales de Asech sesionan por primera vez con sus nuevos integrantes. En esta oportunidad el foco estuvo en conocer los nuevos lineamientos, que tendrán 3 ejes estratégicos: políticas públicas, socios, y regiones, por lo mismo se pensó con la intención de atender y analizar el efecto de la pandemia y la situación que afecta a las pymes a lo largo de todo Chile.

 

En este contexto, a primera hora los directores de la Asech tuvieron la oportunidad de reunirse con autoridades de la quinta región. Estuvieron presentes el senador, Ricardo Lagos Weber; el diputado, Marcelo Schilling; el diputado, Victor Torres y la seremi del Trabajo, María Violeta Silva.

 

El directorio se realizó en dos bloques, el primero se llevó a cabo de 9:00 a 10:00 am  y el segundo de 10:00 a 11:30 am.

 

Durante la jornada se analizó el efecto de la pandemia en las pymes y el escenario que depara el 2021.

 

“Sin lugar a dudas que se nos viene un año muy difícil, hay mucha incertidumbre, particularmente sanitaria, pero también social, y eso es lo que nos tiene complicados”, comentó la seremi del trabajo, María Violeta Silva, quien también agregó, “Creemos que los números desde la pandemia son inversamente proporcionales a la creación de empleo y a la creación de empresas, a medida que suben los números de la pandemia, siguen afectados los empleos, el emprendimiento, por lo tanto tenemos que apretar los dientes y seguir trabajando”.

 

Por su parte el diputado, Víctor Torres, comentó, “Tengo la opinión de que  luego del estallido social y de la pandemia se ven las insuficiencias en el sistema chileno,hay muchas debilidades que quedaron de manifiesto en todo ámbito, pero fundamentalmente en el sistema sanitario, mi impresión es que el Estado no tiene instrumentos suficientes para poder enfrentar situaciones de emergencia de manera eficiente y más aún cuando son prolongadas”.

 

El directorio finalizó con palabras del presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, quien hizo un llamado a la unidad, “Entre más rápido nos pongamos de acuerdo y seamos capaces de poner a las pymes por delante, más pymes vamos a proteger, más menos emprendedores van a quebrar y ese es nuestro sueño, hacer de Chile, el mejor país para emprender”.

 

Las autoridades por su parte agradecieron la instancia y evaluaron positivamente que uno de los ejes centrales de la Asech para este 2021 sean las regiones.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl