Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech ASECH y Smart CFO se unen para fortalecer la administración y finanzas de las pymes

Publicado por: Asech
Publicado el: 11/11/2021

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas son el motor del crecimiento y el desarrollo en todas las economías del mundo, siendo fundamentales en su progreso, ya que constituyen una buena oportunidad para el emprendimiento y el autoempleo, dejando a un lado el trabajo informal y precario.

Sin embargo, todos quienes inician una PYME saben que no es un camino fácil, ya que se enfrentan a diversos retos y dificultades, los que obstaculizan su crecimiento, desarrollo y consolidación.

Alianza para potenciar PYMES

Es por esto que para seguir aportando a que más pequeñas y medianas empresas potencien sus ventas y hagan crecer su negocio, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) generó un convenio con Smart CFO, quien será el partner estratégico de los emprendedores, dedicado a facilitar la gestión de procesos administrativos y financieros a través del trabajo colaborativo y la digitalización con el fin de crecer de manera ordenada y eficiente.

Esta alianza busca generar actividades de colaboración para apoyar el emprendimiento y fomentar la externalización de servicios para el desarrollo óptimo de los negocios.

¿Cómo nació este proyecto?

Durante el 2016, nace Smart CFO, una gerencia de administración y finanzas externa que está enfocada al 100% en las Pymes. El CEO y fundador de la fintech, Gabriel Vergara, relata que la idea nace a partir de una hipótesis: ¿Qué le pasaría a una PYME si se administra como si fuera una gran compañía?

Bajo este desafío, Smart CFO se enfoca en las micro, pequeñas y medianas empresas quienes muchas veces no cuentan con los recursos, conocimientos o experiencia para controlar de forma eficiente una gerencia de administración y finanzas.

“Cuando logras administrar una PYME de una forma más eficiente, más profesional por decirlo de una forma, logras por un lado que los dueños se enfoquen y tengan más tiempo para su negocio, lo que obviamente les permite crecer más y ser más eficientes. Por otro lado, en términos de costo, para ellos es mucho más atractivo contar con una estructura de administración y finanzas potente”, comenta Gabriel Vergara.

La ejecutiva agrega que “se requiere una formación previa y además una digitalización, la incorporación de tecnología te permite sacar ventaja. Los procesos de rendición de cuenta, a quién le debo y cómo está mi endeudamiento».

Una ayuda a las PYMES

La alianza se funda bajo el mismo propósito, ayudar a las Pymes. Sobre todo en momentos tan complejos como los que están viviendo, donde muchas están tratando de subsistir y evitar la insolvencia. Hoy más que nunca se hace necesario entregar herramientas y conocimientos para evitar ese destino.

El presidente de Asech, Marcos Rivas, asegura que “estamos muy contentos de contar con un partner que comparta el mismo objetivo que nosotros. Queremos ayudar a que las PYMES puedan desarrollarse de manera óptima. Debemos proteger al motor económico de Chile, puesto que hoy las Pymes entregan el 50% de los empleos, por eso debemos apoyarlas en temas más complejos para que puedan trabajar, crecer y seguir funcionando”.

Por su parte, el fundador de Smart CFO indica que “a la Asech siempre la hemos mirado con mucha admiración, juega un rol muy importante en este último tiempo para las Pymes Sentimos que nuestro propósito está súper alineado con el del gremio. Por otro lado, nos permite llegar a más Pymes para que nos conozcan y puedan entender que lo que nosotros hacemos es agrega valor y que de verdad podemos acompañar a nuestros clientes, hacerlos crecer y que les vaya bien”.

Capacitaciones

Como parte de la alianza, se realizó un webinar que sirvió como plataforma para capacitar a emprendedores en la administración del flujo de caja, un tema de suma relevancia para pequeñas y medianas empresas. Además, se entregaron una serie de beneficios exclusivos para los asociados a la Asociación de Emprendedores de Chile.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl