Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Carta abierta

Publicado por: Asech
Publicado el: 25/05/2021

Carta abierta

 

De nuestra consideración

 

En las últimas semanas nuestro país ha vivido distintas situaciones y experiencias que han determinado el debate público. Desde los resultados electorales de hace 10 días a los anuncios de “mínimos comunes”, pasando por el pase de movilidad recién anunciado. Todos temas de extrema importancia y prudencia, a los que nosotros como ASECH hemos concurrido con nuestro humilde aporte. Sin embargo, observamos con estupor cómo la clase política nacional logra demostrar día a día una desconexión total y absoluta con la realidad de quienes nos esforzamos por hacer crecer este país en base a nuestros emprendimientos y trabajo.

 

No es curioso que nuestra clase política se haya demostrado “sorprendida” con los resultados electorales; nosotros como emprendedores chilenos vivimos día a día la desconexión de nuestros dirigentes con nuestras realidades y necesidades, sobre todo en esta pandemia que para decenas de miles de emprendedores nacionales comenzó en octubre del 2019 con el estallido social.

 

Nuestro ánimo y valor rector como Asociación gremial siempre ha sido el del dialogo y la colaboración, pero el diálogo encuentra su valor en la medida en que se realizan acciones concretas para implementar lo que se ha anunciado y, cada día que pasa en que las medidas anunciadas, tanto por el poder legislativo como por el ejecutivo, no son implementadas ni puestas en marcha, desaparecen más y más pymes. En una crisis sanitaria, económica y social como ha sido esta pandemia es que le solicitamos a nuestra clase dirigencial que sea el sentido de urgencia extrema quien rige, norme y oriente su actuar y sus decisiones.

 

Nuestras pymes se están muriendo y hemos sido nosotros los emprendedores quienes las hemos mantenido vivas con nuestros propios recursos. Por lo anterior, es que solicitamos a toda la clase política chilena que actúe con velocidad, oportunidad y sentido de urgencia.

 

Marcos Rivas

Presidente Nacional

Asociación de Emprendedores de Chile

A.G.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl