Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Carta de Consejo General de Asech

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

Estimado Socio Asech

Presente

 

 

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), tuvo su cambio de Consejo General hace aproximadamente un mes. En dicho periodo, hemos estado trabajando en la implementación de lineamientos estratégicos y en el reordenamiento del gremio, tal como lo haría cualquier cambio de estructura organizacional en este nivel. Sin embargo, no podemos desconocer y lamentar, una serie de publicaciones ajenas a nuestra gestión que afectan la reputación y funcionamiento del gremio.

 

Sin embargo, queremos asegurar que estamos soñando en grande y quizá, por primera vez como gremio planeando una sólida estrategia para fortalecerlos a Uds. a nuestros emprendedores y pymes de Chile. Buscaremos en esta gestión aprobar políticas publicas tan grandes como las ya alcanzadas, la ley de pago a 30 días, la cuenta Rut en conjunto con Banco Estado.

 

Asimismo, para tranquilidad de los socios en términos de transparencia financiera, recién en estos días tendremos los poderes legales necesarios para ejercer y firmar lo que corresponda, por tanto, cualquier movimiento en términos financieros no ha sido posible, ni lo será en los próximos días. Les podemos garantizar que en esta nueva administración la probidad y transparencia son parte de nuestros valores fundamentales. Por lo mismo, estamos trabajando en un informe de transparencia que evalúa los periodos 2019 y 2020 realizado por la consultora Deloitte, el que esperamos compartir con Uds.  A esto se suman un reglamento de gobernanza y cumplimiento, para garantizar el correcto funcionamiento de la institución y su directorio a los que podrán tener acceso, muy pronto todos nuestros socios.

 

Por lo demás, nuestros focos prioritarios hoy son: la instalación, la recepción de compromisos de la Asech con el ecosistema, renovar el valor a los socios, darle institucionalidad a las Regiones y el reacomodo del Equipo Ejecutivo en los nuevos roles.

 

Nos gustaría dejarlos invitados a revisar, nuestro plan 100 días que hemos preparado junto a nuestros consejeros nacionales que han asumido y nos acompañan en este sueño. Nuestra prioridad hoy es poner en el centro al socio, entregarle valor, acompañamiento y energía para seguir adelante en estos días complejos. Nuestra misión es y seguirá siendo: hacer de Chile el mejor país para emprender.

 

Los dejo invitados a colaborar, construir y acompañarnos en este sueño y a mantenernos en contacto mediante nuestras Redes Sociales y el mail de contacto habilitado que es: info@asech.cl.

 

Un abrazo fraterno,

 

 

Consejo General de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl