Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Comunicado a socios Asech, en el marco de la conmemoración del 18-O

Publicado por: Asech
Publicado el: 20/10/2021

miércoles 20 de octubre de 2021

Estimados socios Asech:

 

Dados los últimos acontecimientos en el marco de la conmemoración del 18-O, la Asociación de Emprendedores de Chile, condena categóricamente los hechos de violencia que en nada contribuyen a que las pymes puedan levantarse de las crisis que han tenido que vivir recurrentemente con el estallido social del 2019, luego la pandemia y ahora con estos lamentables hechos.

 

Hemos sido testigos, no solo ahora, como las distintas manifestaciones pacíficas y legítimas, terminan en hechos de violencia, constituyendo un factor recurrente en el mapa de las variables que impiden que las empresas de menor tamaño puedan reactivarse. 

 

Emprendedores y comerciantes de todos los tamaños necesitan levantar sus negocios, no solo como medio de subsistencia, sino porque generan empleo y contribuyen a la reactivación económica. Y finalmente, y eso lo sabemos como emprendedores, siempre los más perjudicados son las empresas mipymes, que ya venían complicadas y no habían podido solucionar aún sus problemas económicos. 

 

Por esta razón estamos trabajando incansablemente porque las autoridades adopten medidas para que la recuperación económica de las empresas de menor tamaño sea viable hoy, así como también se vea reflejada esta preocupación en las propuestas de los candidatos presidenciales. Las empresas de menor tamaño no pueden ser siempre las perjudicadas cuando hechos como éstos se susciten en el país.

 

Finalmente, no olvidemos que representamos el 50% de la generación de trabajo formal, pero dada esta crisis sanitaria bajamos el aporte al PIB al menos del 10%. Como gremio estamos llamados a defender a nuestros socios MiPyMe siempre y con mayor fuerza en situaciones injustificadas de violencia y delincuencia como éstas.

 

Marcos Rivas

Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile

 

Lee el comunicado aquí

comunicado Socios_18oct

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl