Carro de compra

Noticias de Asech Comunicado Campaña #SiNoPuedoAbrirNoPuedoPagar

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

La crisis económica que afecta al país ha provocado que más de 30.000 emprendedores cierren sus negocios de manera definitiva en el 2020. Las cifras siguen creciendo aceleradamente en estos primeros meses del 2021. Un reciente estudio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) reveló que el 85% de los emprendedores declara estar afectado por la pandemia, y el 36% dice haber visto caer sus ventas gravemente y con la necesidad de reducir personal, mientras que un 42,5% declara haberse financiado sólo con los retiros del 10% de AFP sin acceso a ningún otro beneficio a más de un año de inicio de la pandemia.

En este catastrófico contexto, la Asociación de Emprendedores de Chile, junto a la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), la Asociación de Gimnasios de Chile se han unido para crear la campaña #SiNoPuedoAbrirNoPuedoPagar con el propósito de visibilizar la crisis que está hundiendo a miles de emprendedores chilenos y como consecuencia un creciente desempleo, recordemos que las Mipymes generan cerca del 50% del empleo en Chile, necesitamos que hoy nuestra clase política no solo nos escuche sino que actúe en consecuencia con apoyos inmediatos.

“Ya no tenemos tiempo de seguir diagnosticando los problemas a las autoridades, es momento de pasar a la acción; el ejecutivo debe reaccionar a nuestras pedidas de lo contrario la crisis económica Mipyme y laboral para el país será catastrófica. Los emprendedores y las MiPyMes no aguantan un día más, ya estamos en estado crítico”, expresó Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Como respuesta a la crisis económica, Asech junto a los gremios mencionados proponemos 3 acciones inmediatas para generar liquidez en las empresas: Subsidio directo a MiPyMes por USD 3.000 MM, Fogape con cobertura 100%, posponer pagos de tributos, patentes y eliminación de multas e intereses, finalmente #SiNoPuedoAbrirNoPuedoPagar.

Los Gremios Pyme, no dejarán de mencionar que mientras las Pymes están en estado Crítico, la Cámara de Diputados impulsó, desarrolló y aprobó la iniciativa proyecto de ley para que los bancos no cobren intereses por los créditos que solicitaron candidatos, candidatas y partidos políticos durante el tiempo que se extendiese las campañas eleccionarias. Aunque por suerte se llamó a la cordura y posteriormente fue rechazado por el Senado, es una clara muestra de la desconexión total con la realidad Pyme y finalmente con la ciudadanía. No Obstante, esto nos da más fuerzas que nunca para salir a defender y mejorar las condiciones de los emprendedores de nuestro país.

“Los invitamos a apoyar la campaña #SiNoPuedoAbrirNoPuedoPagar. Necesitamos tu ayuda. Mientras más voces, más escuchados seremos. Trabajemos juntos, o actuamos nosotros o nadie nos salva”.

Mira el video de la campaña en el siguiente link: https://youtu.be/nnpVWFU8t90

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl