Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Con tres ganadores finaliza el programa “Transformactiva”

Publicado por: Asech
Publicado el: 20/05/2021

El programa organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), con el apoyo de Fundación Principal y Mentores de Impacto, terminó ayer con un evento que se realizó desde las 18:00 a 19:00 horas vía zoom, donde participaron Carlo D´agostino, Director de Asech y María José Aguirre, fundadora de María La Biyux.

El 30 de noviembre del año pasado comenzó “Transformactiva”, un programa que buscó entregar a los emprendedores herramientas digitales de comercialización y de gestión que les permitiera mejorar sus capacidades tecnológicas y así aumentar las ventas y disminuir costos, como también darles la oportunidad de aumentar probabilidades de éxito en el contexto de crisis con una mirada post pandemia, incorporar y potenciar el impacto positivo en los emprendimientos, y fortalecer la comunidad de emprendedores. 

 

El programa auspiciado por Fundación Principal, contó con la presencia de 571 participantes que tuvieron la oportunidad de realizar los siguientes talleres: 

 

  1. Digitalización esencial: enfocado en la comunicación online. Se enseña qué elementos son importantes tener en claro para tener una buena estrategia de comunicación, tanto en redes sociales, página web, mailing y las diferentes herramientas disponibles para estar presentes en la virtualidad. 
  2. Digitalización avanzada: enfocado en las ventas online. Cómo vender, qué tipo de marketplace, cómo sumar un carrito de compra, medios de pago, etc. Para así de esa manera hacer todo lo necesario para poder rentabilizar la presencia online a través de las ventas. 
  3. Modelo de negocios e impacto: busca inspirar y acompañar a las empresas que quieren transformarse hacia modelos con mayor impacto social o ambiental. 

 

Durante el evento de cierre del programa, asistieron Carlo D´agostino, Director de Asech, quien dió una charla sobre transformación digital, y María José Aguirre, fundadora de María La Biyux, que contó su experiencia de cómo digitalizó sus ventas en medio de la pandemia, logrando aumentar sus ventas online en un 3.000%. 

 

“Estoy muy contento de poder ayudar a impulsar la transformación digital. Estamos en un tiempo clave, donde es urgente educar a las pymes en temas de digitalización y acompañarlas en este proceso”, comentó Carlo D´agostino, Director de Asech.  

 

El primer lugar del programa fue para Aiuda quienes ganaron 2.500 dólares, seguido de B-Japi y Agua Santa Veggie quienes obtuvieron 1.250 dólares. 

 

Al finalizar el evento, habló Alessandro Avagliano, Gerente de Mentores de Impacto, quien agradeció a Asech y Fundación Principal por confiar en ellos, y expresó estar muy contento con los resultados y la alta convotaria del programa. 

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl