Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Marcos Rivas asume como nuevo presidente de la Asech por el periodo 2020-2022

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

Santiago, 23 de diciembre.- El Consejo Nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), eligió este miércoles 23 de diciembre a Marcos Rivas como el nuevo Presidente del gremio durante los próximos dos años, en reemplazo de Alejandra Mustakis, quien deja el cargo tras cuatro años de gestión. Beatriz Correa en tanto, fue elegida como Vicepresidenta.

 

Marcos Rivas, de 40 años y de profesión Ingeniero Comercial, es co-fundador y CEO de City Global, empresa dedicada al apoyo y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas latinoamericanas en su crecimiento y consolidación en el mercado. También es presidente del directorio de Acelera AP y fundador de la red de negocios Founder Business Network, lanzada este año. Anteriormente, fue gerente de emprendimiento e innovación de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI). Rivas reside actualmente en Santiago, es casado y padre de dos hijos de 18 y 3 años.

 

Beatriz Correa, por su parte, es proveniente de una familia con larga historia emprendedora. Ha dedicado los últimos años a fomentar el teletrabajo y apoyar a los emprendimientos. Es Fundadora de FreeCrowd, una empresa de servicios profesionales remotos, dedicada a aumentar la empleabilidad de las personas mediante la Digitalización. Ha representado también a su empresa y al país, con el auspicio del BID y avalada por ProChile, generando redes de contacto entre empresas extranjeras y MiPymes nacionales, fomentando la colaboración.

 

Sobre sus desafíos a la cabeza de la Asech, Marcos Rivas afirmó: “es un orgullo liderar al gremio más grande de los emprendedores en Chile, pero a la vez una tremenda responsabilidad porque la situación del país es muy difícil para todos nuestros socios y las pymes. Estamos viviendo una crisis sanitaria enorme que se suma a una social, económica y de desconfianza en las instituciones, que nos obliga a ayudarlas para salir de todo esto, impulsando políticas públicas que estén alineadas con generar liquidez en un breve plazo, junto con medidas que los ayuden a capacitarse, a generar redes de negocios y otros aspectos que les permitan sortear este difícil momento”.

 

El nuevo presidente de la asociación entregó más detalles sobre los que serán los principales lineamientos de su gestión. “La invitación es seguir emparejando la cancha, porque sigue siendo muy dispareja para los emprendedores. Hay que enfocarse nuevamente, con mayor fuerza, en eliminar las burocracias, en lograr más alternativas de financiamiento, en bajar los costos de acceso a estos y en crear una ley de insolvencia Pyme que realmente ayude. Buscaremos trabajar en todo lo que esté relacionado a permitir emprender y reemprender, donde todos tengan acceso a crear empresas de forma rápida, eficiente y efectiva”, señaló.

 

Marcos Rivas hizo un llamado a la unión de todos los socios e integrantes que conforman la Asech, como también de los que quieran sumarse a futuro. “Estamos viviendo momentos difíciles, por lo que en esta nueva etapa están todos incluidos en sacar adelante el actual panorama emprendedor. Esperamos que se acerquen a nosotros los que quieran al gremio y crean ser un aporte para este, porque siempre estaremos captando ideas y problemáticas que podamos resolver y ayudar. De esta forma, este nuevo periodo busca ser muy inclusivo para todas las Pymes a lo largo del país”, finalizó.

 

Por su parte Beatriz Correa recalcó que “seguiremos trabajando fuertemente para apoyar a MiPymes y emprendedores, sobretodo en estos tiempos, y continuaremos con lo realizado por Alejandra y los directores anteriores, además de proponer nuevos proyectos y políticas públicas que sean claves para esta nueva etapa».

 

El gremio en tanto, aún debe resolver el reemplazo de Gina Ocqueteau, quien presentó su renuncia formal como Consejera. Por último, acordó que la primera sesión presencial del nuevo Consejo se realizará en Valparaíso, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, de manera de darle una importancia primordial a las Regiones en esta nueva etapa.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl