Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Novedades sobre el FOGAPE 2

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

Aprobación del proyecto de ley que modifica el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE), con el objeto de potenciar la reactivación y recuperación de la economía.

 

Modificaciones:

 

1.- Amplía el plazo máximo de vigencia de esta herramienta de emergencia, prolongándose hasta el 31 de diciembre de 2028.

2.- Permite refinanciar los créditos FOGAPE COVID.

3.- Permite ampliar los plazos originales del financiamiento vigente, solo de común acuerdo con la institución financiera, hasta el límite de 60 meses. Solo para pequeños y medianos empresarios.

4.- Los financiamientos o refinanciamientos estarán sujetos a una nueva tasa de interés distinta del crédito anterior cuyo máximo será el equivalente a la tasa de política monetaria del banco central (0.5 % mensual durante los últimos diez meses) más la tasa de interés bancaria que equivalente a 7.2 % anual (0.6 % mensual).

5.- El ministerio de hacienda tiene la facultad de ampliar hasta 2.0 veces el límite de financiamiento para los sectores económicos más afectados por la pandemia (pendiente de determinación por el ministerio).

6.- Se establecen dos nuevas posibilidades de solicitud de crédito, pudiendo garantizarse el crédito con bienes propios (hipotecas o prendas) y con la finalidad de adquirir activos fijos a cambio de montos de hasta 1.5 veces más altos del límite establecido por ley; podrá aplicarse igualmente el aumento del tope hasta 1.5 veces para los créditos destinados a financiar operaciones de leasing.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl