Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Nuevo Gerente General Asech

Publicado por: Asech
Publicado el: 15/04/2021

A partir del primero de febrero de 2021 hasta el 30 de abril de 2021, Tomás Silva Sepúlveda, desempeñará la labor de Gerente General interino de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), siendo la primera persona en ocupar la figura de Gerente General.

 

Anteriormente, la persona que se desempeñaba en el cargo, era conocido como Director Ejecutivo, denominación que cambió, ya que el nuevo directorio del gremio busca un rol más orientado a la ejecución y gestión.

 

“Necesitábamos una persona full time que lidere el equipo ejecutivo, y que además, esté orientado a llevar a cabo la estrategia que diseña el directorio. También el rol del Gerente General es entregar feedback y contrapropuesta en caso de que sienta que las propuestas tengan que ir hacia otra dirección. (…) Queremos dar la señal con este nuevo cargo que necesitamos a alguien que lidere la ejecución de las estrategias y planes que se diseñan en el directorio y creemos que Tomás cumple con las características”, comentó Marcos Rivas, presidente de Asech, quien además agregó,

 

“Buscamos en esta nueva figura empatía, esto es un gremio, no una empresa, entonces necesitamos a alguien que entienda la problemática de los socios, que tenga la capacidad de escuchar, de interpretar y ejecutar, la capacidad de liderar el equipo, necesitamos a alguien que se alinee con el equipo ejecutivo, y que sea cercano y entienda de política. En función de esta descripción, creemos que Tomás cumple con todas estas características”.

 

El nuevo Gerente General será evaluado durante los tres meses que esté en el cargo, sin embargo, el nuevo directorio afirma que confía en el trabajo de Tomás, y que la idea es que continúe desempeñándose en el rol.

 

“Es un desafío tremendo liderar un equipo como la Asech, una de las tres asociaciones gremiales más influyentes de Chile. A pesar de mi corta edad tengo toda la motivación y la energía para poder llevar a este gremio al siguiente nivel”, expresó Tomás Silva, Gerente General de Asech.

 

Le agradecemos a Tomás por asumir este gran desafío, confiamos en él y tenemos la total convicción de que realizará un gran trabajo, ya que su gran disposición a servir a las pymes es un aporte para el gremio.

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl