Carro de compra
ASECH
Claro Oscuro

Noticias de Asech Transparencia y Responsabilidad total para ASECH: Firma de protocolo para consejeros regionales, un paso más para avanzar con nuestro compromiso con la transparencia.

Publicado por: Asech
Publicado el: 16/05/2021

Esta nueva administración tiene un compromiso pleno por el cumplimiento cabal de nuestros estatutos y nuestra preocupación por sostener un desarrollo de excelencia que permita a nuestra organización seguir liderando y manteniendo el lugar de respeto e influencia que tiene hoy en nuestro país, para hacer de Chile el mejor lugar para emprender.

 

A la fecha queremos comentarles que hemos dado un paso más que nos permite gestionar nuestra nuestro gremio con los más altos índices y estándares de probidad y transparencia, por primera vez en nuestros 9 años de existencia, para esto, hemos trabajado muy a consciencia y voluntariamente nos hemos sometido y propuesto como desafío cumplir a cabalidad con la Ley 20.393 ( Ley de Prevención de Delitos y/o Compliance, publicada el 2009) que regula el funcionamiento de las personalidades jurídicas como nuestro gremio. Como parte de estas exigencias, hemos trabajado un protocolo de compromisos y obligaciones para nuestros consejeros regionales y nacionales que velan por el correcto desempeño de todo aquel que quiera representar a ASECH ante la opinión pública y organizaciones de nuestro país.

 

Hoy hemos dado el cumplimiento a la exigencia de la firma a nuestros consejeros regionales, con el propósito de potenciar las facultades de Asech en regiones, renovar el compromiso de aquellos que vienen trabajando hace años con nosotros y obtener una real representación del gremio en regiones donde operan el 40% de nuestros 41 mil socios activos.

 

Hemos cerrado el proceso con 17 consejeros que han decido renovar su compromiso con nuestro gremio firmando el protocolo, que comenzará a regir a partir de hoy.
Las personas que han renovado este compromiso y las regiones a las que pertenecen son:

 

  • Ricardo Segovia, Arica
  • Carolina Caro, Antofagasta
  • Billy O’Brian, Antofagasta
  • Johanna González, La Serena
  • Paula Silva, Valparaíso
  • Lynda Oliva, Valparaíso
  • Leslie Olave, Valparaíso
  • Jaime González, Valparaíso
  • Nataly Ruiz, El Maule
  • Viviana Alvarado, Los Ríos
  • Teresa Hernández, Los Ríos
  • Sebastián Allende, Los Lagos
  • Osvaldo Soto, Los Ríos
  • José Eduardo Muñoz, Los Ríos
  • Remberto Valdés, Bío Bío
  • Feliciano Filguera, Araucanía
  • Eduardo Calabrano, Araucanía

 

Esta administración y en nombre de todo el gremio ASECH agradece a todos los consejeros que firmaron y por cierto también agradece el trabajo entregado a la organización a todos aquellos que decidieron no hacerlo, les agradecemos todos estos años de servicio y compromiso con el emprendimiento, les deseamos lo mejor en sus próximos desafíos.

 

Esta administración y en nombre de todo el gremio ASECH agradece a todos los consejeros que firmaron y por cierto también agradece el trabajo entregado a la organización a todos aquellos que decidieron no hacerlo, les agradecemos todos estos años de servicio y compromiso con el emprendimiento, les deseamos lo mejor en sus próximos desafíos.

 

Plan Regiones 

 

Al completarse este hito y con el compromiso de quienes han adherido a nuestro desafío y firmado el protocolo, nuestra organización dará inicio al Plan de Regiones, cuyo propósito es darle fuerza a las regiones, máxima representatividad, descentralización, institucionalidad de nuestro gremio en las regiones, mejorar la pluralidad del gremio, la democracia de este y promover todos los esfuerzos necesarios para lograr el presupuesto adecuado que permita desarrollar acciones en pro del mejoramiento del emprendimiento y el derecho a generar empresas en todo nuestro país. 

 

Con esto se constituye uno de los hitos fundamentales de la preocupación de esta nueva administración, el ordenamiento, y el compromiso firmado de quienes quieren trabajar por nuestro país para desarrollar aún más el emprendimiento en Chile.

 

Tenemos un desafío inmenso,  debemos tener representación activa en todas las regiones de nuestro país, nos queda mucho trabajo por hacer, no obstante este, siempre será en función de fortalecer el gobierno corporativo, aumentar la transparencia de nuestras acciones y promover siempre un desarrollo de alto estándar como merece nuestra organización.

 

Observación: Para conocimiento de todos nuestros socios, adjuntamos protocolo de un consejero regional que indica sus deberes y derechos al declararse como tal y trabajar por todos los socios de nuestro Gremio.

 

Lee el protocolo aquí: https://asech.cl/protocolo-consejeros-regionales-asech/

Si te ha gustado este artículo, comprarte!

Todos los derechos reservados Asech 2021.
Diseñado por Innovaweb.cl